4 feb 2012

La Molina incorpora nueva flota vehicular para fortalecer seguridad ciudadana


La municipalidad de La Molina mejorará desde este lunes 6 de enero la seguridad ciudadana en ese distrito con la incorporación de 27 vehículos al servicio de Serenazgo.Las unidades cuentan con localizadores satelitales GPS y utilizan gas natural, lo que permitirá un ahorro en 90 por ciento en el combustible, respetando además el entorno ecológico por su baja emanación de gases contaminantes. 

Según informó el alcalde Juan Carlos Zurek, las patrullas -valorizadas en 1.7 millones de soles en conjunto- estarán equipadas con un sistema de radio interconectado a las unidades policiales, defensa civil y bomberos para posibilitar una respuesta integral en caso se presenten situaciones de emergencia. 

"La comunicación es fundamental en materia de seguridad ciudadana y permitirá un mejor trabajo conjunto en beneficio de nuestros vecinos", señaló.

Con la incorporación de la nueva flota, La Molina contará a partir de este lunes con más de 40 patrullas en total que protegerán las cuatros zonas de seguridad en las que está dividido el distrito, sostuvo. 

Asimismo, la autoridad edilicia dijo que los vehículos están equipados con extintores y botiquines de primeros auxilios y, próximamente, con cámaras de vigilancia en cada unidad.

Una nueva herramienta que facilitará el trabajo de los serenos, especialmente durante las noches, será el empleo de luces “piratas” (de gran intensidad y con giro 360 grados) que están incorporadas a los techos de los vehículos.

Este tipo de luces permitirán iluminar, en caso se requiera, un importante espacio de la vía pública con una poderosa fuente de luz capaz de girar sobre su eje en forma completa. 

De otro lado, el primer semestre del año, la Molina iniciará también con su Centro de Control de Operaciones de Serenazgo (CCO), ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado con la Molina.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: