29 feb 2012

Lluvias causan pérdidas por S/. 15 millones en agricultura y ganadería

Cusco.
Las pérdidas económicas solo en los sectores agricultura y ganadería, causadas por las fuertes lluvias que castigaron a varias provincias de la región Cusco, ascienden a 15 millones de nuevos soles, según el reporte de la Dirección Regional de Agricultura.

Walter Velásquez Núñez, titular de Agricultura, explicó que se ha contabilizado 3 mil 500 hectáreas destruidas de cultivos de papa, maíz, habas, quinua y café; y 10 mil 500 hectáreas afectadas. En el sector ganadero han muerto mil 500 animales entre alpacas, llamas y ovejas.

“Hasta ahora hemos llevado ayuda valorizada en más de 120 mil nuevos soles, pero todavía hay zonas que atender. Además, el informe no toma en cuenta la destrucción causada por la lluvias en La Convención”, refirió Velásquez.

En tanto el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, César Yauri Bustos, sostuvo que a la fecha suman 500 familias damnificadas y 2 mil afectadas en toda la región. Urge ayuda para esas zonas. “Seguimos atendiendo las emergencias en todas las provincias".

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: