15 feb 2012

Por lluvias torrenciales declaran en emergencia distrito de Las Lomas en Piura


Tras las intensas lluvias y vientos huracanados que vienen azotando al distrito de Las Lomas y sus caseríos en Piura, el alcalde Milton Neira Simbala ha declarado en estado de emergencia su jurisdicción debido a que la mayoría de las viviendas de adobe de las zonas urbanas y rurales han colapsado.

Asimismo la comuna de Las Lomas informó que los caminos y trochas de tránsito de las personas se han deteriorado situación que obliga a las personas a caminar largas horas para llegar a su destino. Asimismo han dado cuenta que el canal de regadío del pueblo ha colapsado y que las aguas provenientes de la quebrada de Poto-Chakiras ha inundado las instalaciones de la Institución Educativa N° 14132 cuyas paredes hoy lucen derruidas. 

Una cuadrilla de trabajadores del municipio de Las Lomas vienen trabajando arduamente por evacuar las zonas inundadas. Por su parte el burgomaestre Milton Neira hizo un llamado al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Piura para que envíen alimentos, carpas y enseres a los damnificados. "Solicito también apoyo de maquinaria pesada para limpiar las calles y los escombros que nos han dejado las torrenciales lluvias", refirió Neira Simbala.

Según la Municipalidad las zonas más afectadas son Puerta Pulache, Nuevo Santa Rosa, San Pedro y otros caseríos quienes se han quedado aislados por el colapso de puente peatonal construido sobre la quebrada La Huaca. Más de 800 han quedado aislados por el fuerte caudal del río. 

Fuente: Municipalidad Las Lomas / Piura

No hay comentarios: