17 mar 2012

ONU visita Caylloma para verificar daños ocasionados por lluvias


Una misión de las Naciones Unidas visita la provincia de Caylloma a fin de verificar "in situ" los daños ocasionados por las intensas lluvias, recoger información sobre las necesidades humanitarias y coordinar apoyo para la población afectada, informó Defensa Civil.

La delegación llegó en la víspera a Chivay, capital de la provincia de Caylloma, donde se entrevistaron con las autoridades y después se trasladaron al distrito de Tuti, uno de los más afectados por las precipitaciones pluviales.

La misión está integrada por Ana María Rebaza de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHOA); Jesús Gutiérrez, del Programa Mundial de Alimentos (PMA); Alfredo Zetga y Luis Gamarra, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, por Rubén Mori, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y José Vásquez, de Unicef.

Los integrantes de la misión pernoctaron en Chivay para trasladarse hoy a Achoma, otra jurisdicción de Caylloma donde las lluvias causaron serios daños a la infraestructura de riego, hectáreas de cultivo y viviendas.

Donato Mamani, secretario técnico de Defensa Civil, quien acompaña a la misión de la ONU por su recorrido en Caylloma, sostuvo que los visitantes han registrado, a través de vídeos y fotografías, los perjuicios ocasionados por las precipitaciones pluviales. También han recogido testimonios de la población afectada.

El Gobierno Regional de Arequipa refirió que la misión de la ONU llegó para visitar las zonas más afectadas por las lluvias y conocer la respuesta de las autoridades para mitigar los daños y atender las emergencias.

La provincia de Castilla es otra de las zonas que probablemente visiten los integrantes de la misión de la ONU debido a que las precipitaciones provocaron grandes daños, en especial en el sector agrícola.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: