7 abr 2012

Afectados por huaicos en Chosica requieren más máquinas para limpiar viviendas y calles


Los damnificados por los huaicos caídos el último jueves en Chosica solicitaron a las autoridades que envíen más maquinaria pesada que ayude a retirar el lodo y las piedras que aún permanecen en las calles y al interior de sus viviendas. 

En la cooperativa Pablo Patrón y en el asentamiento humano Moyopampa, en la zona alta de Chosica, cargadores y retroexcavadoras retiran las rocas y succionan el lodo de las avenidas principales, aunque estas máquinas son insuficientes para atender la emergencia.

“Policías y serenos nos están ayudando a limpiar nuestras casas pero requerimos maquinaria pesada para que se lleven las rocas. Hay máquinas en las calles principales pero hasta las viviendas aún no llegan”, señaló Víctor Medina (35).

En declaraciones a la agencia Andina, el poblador de la cooperativa Pablo Patrón pidió a las autoridades que le ayuden a retirar las piedras y estructuras de su vivienda, que quedó totalmente destruida, para levantar otra que le permita vivir con su familia.

Los residentes de esos sectores también retiran el lodo y piedras con las herramientas que tienen a la mano; sin embargo, solicitan más cargadores porque la remoción de las rocas les resulta casi imposible por su excesivo peso, informó RPP.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima ha enviado a Chosica 13 volquetes, tres retroexcavadoras, tres mini cargadores, cuatro contenedores frontales y 3 cisternas para realizar labores de limpieza y retiro de piedras.

Fuente: Noticia Local - Andina - RPP

No hay comentarios: