11 abr 2012

Avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho estará lista en junio próximo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocó la primera piedra del proyecto de construcción, rehabilitación y mantenimiento de pistas en la avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho, distrito más grande y poblado de la capital.

Esta obra de infraestructura vial conectará a la población de este distrito, desde la avenida Wiesse hacia el Penal San Pedro, además recuperará las áreas verdes, contará con señalización vial y vertical y semaforización para que los peatones de esta importante arteria puedan desplazarse de manera segura.

Además, de la construcción de pistas y veredas, el proyecto también incluye paraderos, redes de alcantarillado y buzones. Se espera que esta avenida, cuyo tramo es de 2.5 kilómetros de distancia, esté culminada para junio de este año.

Para la ejecución de este proyecto la Municipalidad Metropolitana de Lima ha destinado una inversión de cuatro millones 313 mil 757 nuevos soles y beneficiará a 59 mil 793 personas, quienes se desplazan constantemente por esta concurrida zona de Lima Este.

“Colocar esta primera piedra de lo que será la nueva avenida Santa Rosa, abandonada durante tanto tiempo, me llena de satisfacción. Todo lo que se pueda hacer por este gran distrito es importante y contribuye a acortar la brecha social en nuestra capital”, expresó la autoridad edil.

De esta forma, la comuna limeña continúa invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura vial en diversos distritos de la capital, lo que permitirá a los vecinos contar con espacios públicos seguros, cómodos y con armonía urbana.


Datos
Así con este proyecto San Juan de Lurigancho sumará 28,150 metros cuadrados de pistas nuevas; mil 40 metros cuadrados de veredas y paraderos; diez mil 120 metros cuadrados de áreas verdes; 600 metros de nuevas redes de alcantarillado y 32 nuevos buzones.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

No hay comentarios: