12 abr 2012

Censan en Miraflores a vigilantes particulares para reforzar seguridad


Con el propósito de mejorar la seguridad en el distrito, la Municipalidad de Miraflores realiza un censo a los vigilantes particulares y porteros de edificios a quienes, además, se les verifica sus antecedentes policiales.

Dicha comuna informó que además elaborará un Manual del Vigilante Privado, que será distribuido entre los vecinos a fin de que cuenten con las herramientas necesarias al momento de contratar algún tipo de vigilancia particular.

Las iniciativas son parte del proyecto de Seguridad Ciudadana, denominado “Estadísticas Integradas de la Policía Nacional y la Central de Alerta Miraflores”, que fue presentado ante el Pleno del Concejo Municipal.

Dicho estudio facilitó la identificación de las zonas y horarios de mayor incidencia delictiva en el distrito, ya que antes del proyecto la Central de Seguridad Ciudadana conocía solo el 25% de la data de delitos y la Policía Nacional tenía el registro del 75% restante.

La data informática registra la frecuencia de casos por hora y día, incluye el tema de ruidos molestos y establece tipos de delitos.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: