13 abr 2012

Fuerzas del orden acordonan la zona Alto Kepashiato donde se ocultan los terroristas

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, informó que este momento las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen operando en la zona de Alto Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención, para lograr el rescate de los rehenes que se hallan en poder de elementos terroristas.

“Las fuerzas del orden se encuentran en estos momentos acordonando una zona en la que existe la evidencia de la presencia de los subversivos, en el sector de Laguna”, expresó Otárola Peñaranda, al tiempo de informar también que “se han descubierto unas especies de madrigueras” de este grupo terrorista.

“Nuestra prioridad es la vida, la integridad y la libertad de los rehenes”, aseveró antes de invocar a la nación a mantener la unidad frente al secuestro de personas inocentes y al asesinato de una oficial de la Policía. “Estoy absolutamente seguro que las fuerzas del orden van a cumplir con su misión constitucional”, afirmó.

Otárola Peñaranda, que acompañó el traslado del cuerpo de la capitana de Policía Nancy Flores Páucar y de dos policías heridos a Lima, calificó a los senderistas como “delincuentes que no son sino mercenarios que han prestado su fuerza y su material al servicio del narcotráfico”.

“Hay varias patrullas, en la zona. Se ha acordonado la zona de Alto Kepashiato, que es donde se está llevando a cabo las operaciones. El jefe del Comando Conjunto está dirigiendo este operativo”, indicó.

“No tenemos la menor duda de que vamos a acabar con esta lacra, y nuestros hombres están con la moral bien en alto para seguir combatiendo y defender a la democracia”, dijo en Kiteni, Cusco, antes de abordar la nave que lo trajo a Lima junto al féretro de la capitana de Policía y los suboficiales de Policía heridos, José Millones Velásquez y Alcides Abarca Córdova.


Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: