11 abr 2012

Municipalidad de Lima: Taxistas registrados podrán circular normalmente

La Municipalidad Metropolitana de Lima precisó que los vehículos registrados que cuentan con un peso seco menor a los mil kilos no saldrán del mercado. De esa forma, queda aclarado que los taxistas que cuentan con la autorización del SETAME y que tengan un auto con un peso menor a lo señalado, podrán actualizar sus datos con total normalidad y no serán retirados del servicio.

La comuna limeña también aclaró que actualmente se está haciendo cumplir la ley, ya que los requisitos de peso y cilindraje para inscribir un vehículo como taxi, previstos en la Ordenanza 1597, que aprueba el proceso de formalización de este servicio, son aplicables desde hace tres años.

Es decir, en el 2009, Lima modificó la Ordenanza reglamentaria del servicio de taxi, Nº 1996-MML, a fin de concordarla con los nuevos estándares técnicos previstos en el artículo 25 del Reglamento Nacional de Vehículos, aprobado por Decreto Supremo Nº 058-2003-MTC.

La gerente de Transporte Urbano de la comuna metropolitana, María Jara, explicó que la norma aprobada establece que sólo se podrán inscribir, en el caso de los informales, los vehículos que tengan un peso seco mayor a mil kilos y con un motor de 1250 centímetros cúbicos, como mínimo. “La norma sólo se aplicará a los que no cuenten con la autorización para prestar dicho servicio y quieran inscribirse por primera vez”, refirió.

“No crear falsas alarmas”
María Jara enfatizó que no se malinterprete la norma ni se creen falsas alarmas, ya que los autos con un peso menor a mil kilos que se encuentren debidamente registrados en el SETAME podrán actualizar sus datos con total confianza.

La funcionaria señaló que la explicación de la norma y el proceso de actualización y formalización de los prestadores del servicio de taxi en la ciudad, tanto a los mismos taxistas como a los usuarios, se realizará con una fuerte campaña de sensibilización e información que se iniciará en las próximas semanas.

“No es solo por este tema, es parte de una estrategia integral de reforma del transporte que toda la ciudad exige. Lima tendrá un sistema seguro, rápido, eficiente y solidario con el esfuerzo de todos, incluyendo la participación activa de medios y ciudadanos”, concluyó Jara.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

No hay comentarios: