26 abr 2012

Población debe verificar que productos naturales cuenten con registro sanitario

Digemid invoca a la población que ante algún dolor o daño a la salud acudan primero a un establecimiento de salud para una evaluación médica que determine el mejor tratamiento.

Todos los productos naturales deben contar con registro sanitario y la población debe verificar este requisito, además de la fecha de vencimiento, e informarse sobre sus reales efectos terapéuticos, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa.

“Es necesario que las personas entiendan que ante un dolor o daño a la salud lo primero que deben hacer es acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse, sea con productos naturales o medicamentos”, explicaron los especialistas.

Agregaron que existen comerciantes inescrupulosos que aprovechado este hecho engañan a la población y ofrecen productos naturales como curas milagrosas para enfermedades tan graves como el cáncer y hasta el sida, a cambio de incrementar sus rentas a costa de la salud de otros.

“Por ello es necesario que si alguna persona desea consumir algún producto natural, primero se informe sobre los beneficios y efectos adversos que puede suscitarse, pues hasta los productos naturales ingeridos en exceso pueden ser dañinos”, enfatizaron.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: