26 abr 2012

Puno: Minería desapareció cuenca del Río Suches denunció presidente regional

“La cuenca del río Suches ha desaparecido a consecuencia de la actividad minera ilegal”, dijo el presidente de la región Mauricio Rodríguez, tras visitar el sector de perlas junto a las autoridades bolivianas, en el distrito fronterizo de Cojata, provincia de Huancané.

“Este es un problema binacional”, señaló el titular de la región, al mencionar que ambos países constataron la terrible contaminación ambiental que está sufriendo la zona.

En dicha inspección binacional, estuvieron presentes, el Gobernador Departamental de La Paz – Bolivia, la Embajadora del Perú en Bolivia, mientras que por el lado peruano, estuvo el director regional de la cancillería en Puno, el gobernador de la región puno, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades de instancias ambientales de ambos países.

Finalmente, señaló que los representantes de ambos países, se comprometieron a comunicar a las autoridades nacionales para que se puedan realizar proyectos de inversión, a fin de mitigar la contaminación por parte de la minería ilegal.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: