23 abr 2012

Puno: Pobladores de Ilave bloquean vía Puno-Desaguadero exigiendo construcción de carretera

Los pobladores de la provincia de El Collao - Ilave acatan un paro de 48 horas durante hoy lunes 23 de abril y mañana, exigiendo que el Gobierno Regional Puno inicie la costrucción de la carretera Ilave - Masocruz y amenazan con radicalizar la medida si no son atendidos.

"El proyecto víal Ilave a Masocruz requiere unos 150 millones de nuevos soles para su ejecución. Nosotros exigimos que el Gobierno Regional acelere su ejecución, porque en realidad está presupuestado", dijo un protestante.

El puente Internacional de Ilave ha sido bloqueado con piedras y objetos contudentes por parte de los manifestantes y aproximadamente dos kilómetros de la carretera Puno-Desaguadero es intransitable para las unidades vehiculares.

"Estoy viniendo desde Tacna, yo no sabía que había protesta de la gente. Quienes viajamos somos los perjudicados, porque no permite que podamos llegar a tiempo para cumplir nuestros objetivos", señaló un poblador que cruzaba a pie el puente Ilave.

Los manifestantes en Ilave exigen que el presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez, inicie la construcción de la carretera Ilave - Masocruz, que requiere una inversión de 150 millones de nuevos soles, según dirigente popular.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: