11 abr 2012

Unos 1,500 voluntarios limpian calles y remueven escombros en Chosica

Alrededor de 1,500 voluntarios iniciaron esta mañana labores de limpieza y remoción de escombros en las zonas del distrito de Chosica afectadas por la caída de varios huaicos el último jueves.

Con el uso de maquinaria pesada, picos, palas y lampas, los voluntarios -muchos de ellos trabajadores, funcionarios y obreros de la comuna de Chosica- retiran el lodo y las piedras de las zonas de emergencia ubicadas en Pablo Patrón, California y Moyopampa.

La jornada, que encabeza el alcalde Luis Bueno, busca limpiar los accesos a las viviendas, que aún se encuentran cubiertos con lodo y grandes piedras arrastradas por los huaicos desde las quebradas.

Según el alcalde, con esta faena varias zonas del distrito volverán a la normalidad, aunque estimó que en un máximo de 15 días todas las zonas afectadas por los huaicos en Chosica podrían estar recuperadas.

El burgomaestre informó que en Chosica existen 17 quebradas riesgosas por donde se deslizan los huaicos cada vez que hay fuertes lluvias. En esas zonas, precisamente, se han construido miles de viviendas a lo largo de las últimas décadas.

"Hay por lo menos 17 mil personas que están habitando en zonas de riesgo en Chosica y requieren ser reubicadas. Sin embargo, ellos no quieren salir de allí, argumentan que ya tienen una vida hecha", dijo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: