9 may 2012

Clausuran antiguo mercado de La Victoria por poner en riesgo al público


Un mercado del distrito de La Victoria, que alberga a unos 700 comerciantes, fue clausurado por no cumplir las medidas de seguridad pertinentes y poner en peligro la vida de las personas.

Se trata del mercado 3 de Febrero, ubicado frente a la estación Gamarra del Tren Eléctrico, que fue cerrado debido a que presentaba cables expuestos, falta de extintores, tomacorrientes deteriorados, pasadizos obstruidos y sin señalización.

Además, sus escaleras de emergencia permanecían cerradas y sus ascensores se encontraban en mal estado.

Por todas esas razones, representantes de la Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal y de Defensa Civil del municipio victoriano optaron por la clausura temporal del centro de abastos y la imposición de una multa de 1,095 nuevos soles.

Voceros de la comuna victoriana indicaron que los comerciantes ya habían sido advertidos de las malas condiciones en las que se encontraba el inmueble.

El mercado consta de cuatro pisos. En los dos primeros se ubican los comerciantes de abarrotes, especialmente los que se dedican a la venta de cereales y dulces. Los dos pisos superiores funcionan como galerías. 

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: