9 may 2012

En Pasco realizarán IV Censo Nacional Agropecuario


Con la misión de garantizar el desarrollo del IV Censo Nacional Agropecuario – CENAGRO, que se realizará durante los meses de setiembre y octubre, el último lunes en el auditorio del Gobierno Regional Pasco, se conformó el Comité Regional de Cooperación y Apoyo, cuya presidencia recae en el mandatario regional, Klever Meléndez Gamarra.

Este comité también está integrado por el Director Regional de Agricultura, Ing. Teobaldo Choque Cruz, el Director Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática Pasco, Ing. Víctor Huanca Remigio y el Coordinador Regional del IV CENAGRO Ing. Scott Aguirre Tucto.

Al respecto, el Director Regional de Agricultura, señaló que el objetivo del este cuarto censo, que se realiza después de 18 años, es obtener datos para actualizar la información sobre la actividad agropecuaria del país y conocer su estado actual que permitan la formulación de planes y políticas de desarrollo que beneficien  a la población vinculada a la actividad agropecuaria.

La encuesta censal a aplicar, determinará el número total de unidades agropecuarias existentes,  total de terreno que se destina al cultivo, el régimen de tenencia de tierras, cantidad de personal que labora en las actividades agropecuarias, total de producción pecuaria, entre otros indicadores.

Agregó que el papel del gobierno regional será el de monitorear y supervisar el normal desarrollo del censo en la región; desde la convocatoria, selección de agentes censales y censo propiamente dicho.

Las acciones inmediatas del Comité de Apoyo, son la de elaborar y aprobar su reglamento interno, difundir los fines y objetivos del IV CENAGRO y elaborar el Directorio de Unidades Agrarias.

Fuente: Prensa Región Pasco

No hay comentarios: