4 jun 2012

Congresista Verónika Mendoza renuncia a bancada de Gana Perú


La congresista Verónika Mendoza Frisch anunció su renuncia a la bancada de Gana Perú y a la militancia del Partido Nacionalista Peruano (PNP).


En una breve conferencia de prensa en el Congreso de la República, la parlamentaria indicó que su alejamiento obedece a divergencias respecto a lo sucedido en la provincia cusqueña de Espinar y en Cajamarca.

“Quiero comunicar la difícil decisión de renunciar a mi condición de militante del Partido Nacionalista Peruano y a mi condición de integrante de la bancada del Partido en el Congreso de la República", manifestó.

En una carta abierta a los militantes del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Mendoza Frisch señala que se “ninguneó la real y legítima demanda de Espinar” y que “el modelo económico neoliberal que tanto denunciamos sigue intacto”. Por ello, señala, “renuncio a mi condición de militante del PNP y a mi condición de integrante de la bancada del Partido en el Congreso de la República.”.

“Que me voy para que no me boten, es cierto”, dijo en referencia a que en los próximos días su continuidad en la bancada, al igual que la del también cusqueño Rubén Coa, iba a ser evaluada por el grupo parlamentario.

El Ejecutivo no ha apoyado las demandas sociales y menos los intereses de los antimineros en Espinar, señaló, pues el actual régimen es “minero-militar” y el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés “carga con la responsabilidad política de muertos, heridos y de detenciones humillantes y arbitrarias de autoridades locales como el alcalde (Óscar) Mollohuanca y de miembros de instituciones de defensa de los derechos humanos que actuaban para evitar la violencia durante el conflicto”.
La legisladora dijo que existiría una “campaña de mentiras” en su contra, impulsada por un sector de la prensa.

Del mismo, señaló que acudirá a eventuales investigaciones que se abran en la Comisión de Ética Parlamentaria, por difundir un supuesto informe falso respecto a una presunta contaminación minera en Espinar, para “demostrar su verdad”.

Fuente: Noticia Local -Agencias

No hay comentarios: