23 jun 2012

Momia Juanita regresará a la provincia arequipeña de Caylloma


La momia "Juanita" regresará a Caylloma, anunció el alcalde de esa provincia, Elmer Cáceres Llica, tras oficializar la construcción de un museo de sitio en el distrito de Cabanaconde. El anuncio fue hecho durante la ceremonia por el 187 aniversario de creación política de la provincia de Caylloma. 

El proyecto busca recuperar los restos arqueológicos y antropológicos en Cabanaconde, a través de la construcción de una sala de exposición permanente de proyección museológica y museográfica, que contendrá los restos de la momia Juanita.

“Este año iniciaremos la construcción del museo con una inversión de 5 millones de soles, porque Caylloma reclama el regreso de Juanita”, declaró el alcalde.

Asimismo, con el objetivo de impulsar el turismo y brindar mejores condiciones para los visitantes, el burgomaestre informó que este año se culminará la carretera que une los pueblos de Yanque, Maca, Achoma, Pinchollo y Cruz del Cóndor. El proyecto que se realiza en convenio con el Gobierno Regional tiene un presupuesto de S/.9 millones.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: