28 ago 2012

Escolares con discapacidad compitieron en Olimpiadas Especiales del Callao

Unos 300 escolares con habilidades diferentes del Callao compitieron hoy en la primera edición de las Olimpiadas Especiales Chalacas, organizada por la municipalidad provincial del primer puerto del país y el Movimiento Mundial Olimpiadas Especiales Perú.

Los alumnos de las instituciones educativas San Antonio, Alcides Zorrilla, Silvia Paola, Virgen del Carmen y La Perla, intervinieron en tres disciplinas deportivas: atletismo (50 y 100 metros planos), lanzamiento de bola suave y bochas, realizadas en el complejo deportivo Parque La Bandera.

El gerente de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped), Luis Miranda, destacó que la comuna del Callao busca promover en estas competencias la recreación y el entretenimiento de las personas con discapacidad a través del deporte.

Sostuvo que la práctica deportiva contribuye al fomento de valores y al desarrollo de capacidades.

En esta cita olímpica las barras de las delegaciones educativas protagonizaron un rol importante, dado que los maestros y alumnos alentaron a los competidores con silbatos, globos, cornetas y banderolas creando así un ambiente de fiesta y alegría.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: