30 sept 2012

Más de 4 mil mesas de sufragio se instalaron para proceso de Revocatoria


Un total de 4 mil 207 mesas de sufragio fueron instaladas para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR). Así lo informó la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú.

La autoridad electoral explicó que desde el sábado en la tarde todos los locales de votación (388) ya tenían el material electoral para que los electores concurran a emitir su voto.

“No hay actos de violencia que lamentar y en cambio ha primado la tranquilidad y la masiva participación de electores y miembros de mesa desde la primeras horas del día”, destacó.

En el citado proceso también han participado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, destacando asimismo la participación de otros actores electorales como fiscalizadores del JNE, fiscales y representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Civil Transparencia, así como de personeros.

Este domingo 30 de septiembre, 768 mil 232 electores pertenecientes a 266 distritos y cuatro provincias del país, decidirán si destituyen o ratifican en sus cargos a un total de 1305 autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, en lo que constituirá la octava CPR de nuestra historia electoral.

Fuente: Noticia Local - La República - Andina

No hay comentarios: