27 ene 2012

Liberan a capitana que denunció por acoso a ex director de la PNP

El juez de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Freddy Apaza Noblega, mediante la resolución 02-2012 ha resuelto la libertad de la capitana Gabriela Rocío Valdivia Montoya, quien fue detenida este lunes durante el anuncio del archivamiento de la acusación que interpuso contra el general (r) Raúl Becerra Salazar, ex director general de la Policía.

Valdivia Montoya había asistido a la sede del Tribunal Militar-Policial Sur, en Arequipa, el pasado lunes con el fin de escuchar el pronunciamiento sobre su denuncia por acoso que le interpuso al ex titular de la PNP.

Fue durante ese anuncio, que la capitana fue detenida y apresada, confirmando su hoy su libertad, según señaló el Ministro del Interior, Daniel Lozada.

Valdivia Montoya se encuentra en la comisaría de mujeres de Arequipa, donde está firmando los documentos de su libertad, gracias a una acción de hábeas corpus presentada por su abogado, Arturo Díaz.

Asimismo, el letrado presentó el hábeas corpus ante el Segundo Juzgado de Instrucción Preparatoria, en el fuero civil debido a que el tribunal militar policial no le dio fecha para la audiencia dentro de los plazos solicitados.

Fuente: NOticia Local - Agencias - La República - Canal N