17 feb. 2012

Falta de agua impide aplacar incendio de grado 9 de escala de 10



La falta de agua la principal dificultad para que los bomberos puedan apagar el incendio que se originó en el Centro comercial La Cochera, en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en Mesa Redonda.

El incendio ha sido considerado una emergencia de grado 9 dentro de una escala de 10 por los Bomberos, cuyas unidades que vienen trabajando en la zona del siniestro suman 32.

Un cortocircuito en la galería comercial "La Cochera" habría originado el dantesco siniestro que consumió otras tres más en Mesa Redonda, dejando al menos tres heridos.

Cabe indicar que los comerciantes de la zona habían iniciado su campaña escolar con la venta de útiles, a pocas semanas de iniciarse las clases en los colegios peruanos.

Se supo que en el lugar donde se inció el siniestro había una gran cantidad de material inflamable, por lo que los bomberos utilizaron mascarillas y tanques de oxigeno.

En tanto, la Policía Nacional tuvo que acordonar la zona para evitar el ingreso de curiosos y saqueadores.

Fuente: Noticia Local - La República - El Comercio - Canal N


Varios heridos viene dejando gran incendio en Mesa Redonda

Incendio empezó en galería La Cochera, a donde ya han llegado 14 unidades de bomberos los cuales no se dan abasto.

Un incendio se viene registrando en la cuadra 10 de Jirón Paruro, esquina con Andahuaylas, en el centro de Lima, donde hasta el momento han llegado 14 unidades de bomberos para atender la emergencia, aunque no se dan abasto.

El siniestro empezó en el centro comercial Andahuaylas, en la galería La Cochera, sin embargo, aún se desconocen las causas que han originado el siniestro, y hasta el momento se han reportado varios heridos. La Policía Nacional ha acordonado la zona desde la cuadra 7 del Jirón Cuzco.

Varias personas han estado lanzando muebles desde las ventanas para evitar que el incendio crezca, y que al parecer, se estaría acercando a un tercer edificio contiguo, según RPP.

Varios comerciantes han cerrado sus tiendas por temor a que sus pertenencias se vean afectadas debido al incendio.

Fuente: Noticia Local - RPP - La República