15 ene 2013

Infiltrado del SIN fue financista de la revocatoria


La lista de aportantes presentada por el comité prorrevocatoria de Susana Villarán no solo trae consigo muchas sospechas sobre la procedencia de los 121 mil 900 nuevos soles recolectados para ese fin. También trae de vuelta a un personaje conocido por la Policía Nacional y algunos fujimoristas.

Se trata de Carlos Oswaldo Regalado Castillo, quien, según el documento que el vocero de dicho comité Marco Tulio Gutiérrez presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habría "donado" la nada desdeñable suma de S/. 4 mil para la campaña por el 'Sí'.

Esta persona es la misma que a principios de la década pasada fue infiltrada por el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), dirigido por Vladimiro Montesinos Torres, en el despacho del congresista y primer vicepresidente del Congreso de ese entonces, Ricardo Marcenaro.

En ese momento, el parlamentario declaró que Regalado Castillo hacía las labores de portapliegos en su despacho y que cobraba por la planilla del Legislativo, pero que el SIN también le pagaba por la contratación de “maleantes” y “pandilleros” para las contramanifestaciones y para que agredieran a los rivales políticos de Alberto Fujimori.

“No sabía que trabajaba para el SIN... Entonces significa que el SIN infiltró a gente en mi oficina”, declaró en ese momento el congresista.

Hay más. Este personaje también participó en el sabotaje a la Marcha de los 4 Suyos, delito que tuvo como resultado la muerte de seis vigilantes particulares en el interior del edificio del Banco de la Nación, que se dinamitó e incendió.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: