16 ene 2013

KFC de Jesús María se negó a pasar control de sanidad que realizó el MINSA


Personal del MINSA, en conjunto con miembros de la Municipalidad de Jesús María, realizaron inspecciones de sanidad en diversas pollerías de la zona comercial del distrito.

Ingenieros alimentarios del Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con especialistas del área de sanidad de la Municipalidad de Jesús María, realizaron un operativo de inspección de salubridad en diversas pollerías del distrito.

Tras inspeccionar dos sucursales de conocidas pollerías, “Roky´s” y “Norky´s”, los inspectores y miembros del municipio llegaron al local de comidas rápidas “KFC”, ubicado en la Av. República Dominicana, donde la administración les negó el ingreso a las cocinas e impidió que los inspectores realizaran su labor.

La sanción correspondiente para esta infracción es una multa de S/. 350.00 , que tendrá que pagar la cadena, explica la Dra. Jessica Sono, del área de sanidad de la Municipalidad.

Esta difícil tarea, es parte de una campaña de salud impulsada por el municipio, que se extenderá durante todo el mes de enero y se encargará de inspeccionar centros de comidas rápidas, cevicherías, chifas, entre otros.

La campaña busca garantizar la calidad de los alimentos que se van a ingerir en los diversos comercios del distrito, así como la higiene de los ambientes donde van a ser tratados. Esto es parte de un plan municipal de trabajar en mantener la buena salud.

Fuente: Noticia Local - Imagen Municipalidad de Jesús María

No hay comentarios: