13 ene 2013

Restablecen tránsito en vía afectada por huaico en Huancavelica


El tránsito hacia el distrito de Tantará, en la región Huancavelica, fue restablecido en su totalidad tras la culminación de las obras de limpieza de las zonas afectadas por la caída de un huaico que cayó el jueves último, informó una autoridad local.


El alcalde de Castrovirreyna, William Ayuque, precisó que las obras estuvieron a cargo de una maquinaria pesada de propiedad una compañía, cuyos trabajos fueron supervisados por el presidente regional, Maciste Díaz.

“El día de la emergencia se habilitó un pase provisional, pero como continuaba la lluvia se cerró la vía. Desde las primeras horas de ayer el tránsito se restableció al 100 por ciento”, dijo el burgomaestre al señalar que el huaico dejó tres viviendas afectadas.

Dijo que el gobierno regional apoyó a las familias con ayuda humanitaria consistente en carpas, alimentos y utensilios.

Refirió que las lluvias continúan en la zona, principalmente, por la tarde, pero se mantiene constante coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ante cualquier eventualidad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja (nivel 4) debido a que se registrarán lluvias moderadas a intensas en la Selva y Sierra desde el viernes último hasta el martes 15 de enero, por lo que se deben extremar las medidas de precaución.

Detalló que en las zonas medias y altas (más de 4,300 metros sobre el nivel del mar) de la sierra sur y central del país podrían registrarse, además, granizadas y nevadas.

Las precipitaciones pluviales afectarán partes altas y sectores de las cuencas de la vertiente del Pacífico en los departamentos de Lima, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno y Cusco.

Asimismo, se registrarán lluvias intensas en la selva alta de los departamentos de Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco y el sur de San Martín.

En sectores costeros del centro y sur del país se esperan precipitaciones ocasionales ligeras por trasvases.

Los departamentos afectados serán Madre de Dios, Puno, Cusco, Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Moquegua, Tacna, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica y Lima.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: