22 feb 2013

Declaran en estado de emergencia al Centro Poblado Carampa

A través del Decreto Supremo N°016-2013/PCM se declaró en estado de emergencia por un periodo de 60 días al Centro Poblado de Carampa ubicado en el Distrito de Pazos, Provincia de Tayacaja debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante las últimas semanas.

El director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Yesher Riveros Castillo, manifestó que contará con la participación de siete sectores del gobierno regional para realizar trabajos dentro del proceso de reubicación y realizaran un nuevo estudio de estimación de riesgo, habilitación y mantenimiento de la vía.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encargará de la instalación del servicio de agua en ese lugar y la Municipalidad Distrital ejecutará el Plan de Ordenamiento Urbano para reubicar a los damnificados.

El sector de Energía se responsabilizará de la electrificación de la zona, Salud hará la vigilancia del consumo de agua potable y el bienestar de la población y Agricultura realizará plantaciones forestales y habilitará los canales de riego junto a la Autoridad Local del Agua (ANA).


Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

No hay comentarios: