27 mar 2013

Exigen video vigilancia en locales comerciales de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores informó que en cumplimiento de la Ordenanza N° 375 –MM, cuyo propósito es reforzar la seguridad en el distrito, un total de 221 locales instalaron dentro de sus establecimientos un sistema de vídeo vigilancia. Es decir,  restaurantes, hoteles, casas de huéspedes, cafeterías, fuentes de soda, heladerías, juguerías y afines.

Según la Ordenanza N° 375 –MM, que empezó a regir en marzo del 2012, los centros que atienden después de las 11:00 p.m., que tienen un aforo de más de 30 personas o se ubican en las principales avenidas del distrito, deben tener un sistema de video vigilancia con un mínimo de 2 cámaras de video (una en la entrada y otra en el interior del local) y cada una de ellas debe tener una capacidad de grabación no menor de 48 horas.

Algunas de las sanciones establecidas son: por no instalar el sistema de video vigilancia 0.25% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 925 Nuevos Soles; por no almacenar en un mínimo de 60 días las imágenes o no entregarlas a las autoridades competentes 0.25% de una UIT, es decir 925 Nuevos Soles.
Asimismo, por no mantener en buen estado de operatividad el sistema de video vigilancia 0.20% de una UIT, equivalente a 740 Nuevos Soles, y por no colocar en lugar visible los carteles informativos anunciando que cuentan con sistema de video vigilancia 0.10 % de una UIT, ascendente a 370 Nuevos Soles.

El personal municipal continuará con las visitas a los locales comerciales registrados en el padrón municipal de establecimientos y locales. Los establecimientos que cumplen con la norma recibiran un sticker con el lema: Establecimiento Seguro.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Miraflores

No hay comentarios: