12 mar 2013

Fiscal de la Nación asegura que fiscales realizarán a diario operativos de seguridad ciudadana

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, remarcó que ha dado instrucciones precisas a todos los fiscales a nivel nacional para realizar diariamente operativos inopinados en todos los “puntos calientes” o zonas de mayor incidencia delictiva identificados previamente por la institución.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, dijo que se vienen interviniendo todos los días a personas de mal vivir, tratantes de personas, falsos profesionales de la salud y, además se viene controlando que se respete los horarios establecidos por la municipalidades en la apertura y cierre de discotecas y bares.

Agregó que este trabajo será sostenido en el tiempo durante todo el año, siempre con el apoyo permanente de la Policía Nacional del Perú, de los inspectores municipales y de otras instituciones. “El trabajo conjunto permitirá alcanzar resultados concretos, que beneficiarán a la ciudadanía”, subrayó.

Remarcó, que ha dispuesto que todos los presidentes de la Junta de Fiscales Superiores den cuenta a su despacho, de manera periódica, de los resultados de los operativos inopinados que llevan a cabo en sus jurisdicciones. “Esta información nos permitirá llevar un control estricto del accionar de nuestros fiscales a nivel nacional, y demostrarán resultado claros a la población de la labor que venimos desarrollando en materia de seguridad ciudadana”, específico.

A reglón seguido, señaló que el Ministerio Público también realiza operativos de represión, a través de las fiscalías especializadas de tráfico ilícito de drogas, contra el crimen organizado y otras. “Los fiscales trabajamos denodadamente para prevenir y perseguir el delito, y para que la ciudadanía pueda sentirse segura en su ciudad”.

Fuente: Noticia Local - Oficina de Imagen Institucional

No hay comentarios: