23 mar 2013

Municipalidad de Lima clausura cuatro hostales inseguros e insalubres

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro hostales antihigiénicos e inseguros, de un total de 11 intervenidos que carecían de licencia de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y donde se sospecha se ejercía el meretricio clandestino, en el Centro Histórico de la ciudad. A cada uno de los  dueños de estos locales se les multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3,700 soles. 

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Alvaro Anicama, informó que se intervino los hospedajes ubicados en las cuadra uno y cinco de del jirón Cervantes, así como en las dos primeras cuadras del jirón Palca, en el Cercado.

Los agentes de la Subgerencia de Defensa Civil determinaron que estos inmuebles tenían condiciones de alto riesgo en materia de seguridad. Todos poseían extintores vencidos que en caso de un incendio no hubiesen funcionado.

Los agentes de fiscalización informaron que personal de Sanidad de la Municipalidad de Lima dispuso la retención de colchones, frazadas, sábanas y hasta almohadas que se encontraban en pésimas condiciones higiénicas, convirtiéndose en focos infecciosos que atenta contra la salud de los clientes de dichos locales.


 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: