17 mar 2013

ONPE: Personas que no acepten ser miembros de mesa pagarán multa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió un comunicado, informando que las mesas de votación ya han sido instaladas en un 87%. Además, señaló que los retrasos en esta consulta popular se deben a la inasistencia de los miembros de mesa.

Ante estos inconvenientes la ONPE procederá a escoger a tres electores de la fila para que cubran las funciones, en caso que no acepten se les aplica una multa de S/. 185.

Es importante recordar que Fernando Tuesta, especialista en temas electorales dijo que las mesas que no se abran hasta las 12 del mediodía no se abrirán y la gente no podrá votar, pero esto no les hace acreedores a una multa.

"A partir de las 12 pm ya no se pueden abrir las mesas de votación. Los electores que no pudieron votar por esta causa no pagan multa. No hay ninguna disposición ni puede haberla sobre este tema. La consulta popular sigue hasta el final y nadie ni nada lo puede detener", escribió en las redes sociales.

El proceso de votación para la consulta de revocatoria de autoridades ediles inició oficialmente a las 8:00 am y culminará a las 4 pm; sin embargo, las personas que se encuentren hasta esa hora en los locales podrán seguir votando.

Fuente: Noticia Local – LaRepublica.pe

No hay comentarios: