16 abr 2013

Atletas peruanos ayudaron a víctimas del atentado en Boston

El atleta peruano Oliver Landeo, participante de la maratón de Boston, lamentó el suceso ocurrido ayer durante el evento deportivo realizado en la mencionada ciudad de Estados Unidos.

En declaraciones para un programa de televisión, el deportista manifestó que ya había llegado a la meta junto con la compatriota Jessica Márquez, cuando se iniciaron las explosiones.

“Hemos estado tomándonos fotos, grabando videos… nos hemos movido a penas cinco o seis metros de esa parte y, de pronto, se escuchó un ruido muy fuerte”, relató.

Asimismo, indicó que había muchas personas sangrando en el piso, muchos con heridas profundas expuestas, por lo que se dispusieron a ayudarlos haciéndoles torniquetes para evitar el desangrado hasta que llegaran los militares estadounidenses.

“Hemos buscado la manera de cómo brindarles los primeros auxilios porque… muchas personas tenían heridas profundas en las piernas… llegaron los militares norteamericanos y junto con ellos hemos cargado a los heridos”, señaló el atleta.

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: