11 abr 2013

“Escuela Concertada Solaris” obtiene 96,6% en comprensión lectora en última evaluación censal en Arequipa

Estudiantes de la Escuela Concertada Solaris N°40699, institución promovida por la ONG Solaris Perú, obtuvo el 96,6% en comprensión lectora y 58.6% en razonamiento lógico-matemático en la última Evaluación Censal de Estudiantes de segundo grado del Ministerio de Educación 2012, ubicándose por encima de la mayoría de escuelas públicas y sobre el promedio de las privadas, en esta región. 

La escuela se ubica en la Asociación Urbanizadora José Luis Bustamante y Rivero, zona de extrema pobreza del Distrito de Cerro Colorado, Arequipa.En la región Arequipa, el rendimiento académico de los escolares en materia de comprensión lectora y matemáticas pasó del primero al tercer lugar en el país en los últimos tres años. Así, en la última Evaluación Censal de Estudiantes 2012, el 80.4% de alumnos en Arequipa no alcanza los niveles deseados en matemática, y el 49.7% no tiene mayor éxito en comunicación.

 La Escuela Concertada N°40699, forma parte de la red de escuelas públicas gestionadas por Solaris Perú que tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.
         
Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris

No hay comentarios: