16 abr 2013

JNE plantea eliminar nuevas elecciones para autoridades revocadas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que viene desarrollando un proyecto de ley que plantea eliminar las nuevas elecciones, si procede la revocatoria de las autoridades municipales o regionales.

El titular del JNE, Francisco Távara, indicó que esta iniciativa permitirá dar mayor estabilidad y gobernabilidad a los gobiernos municipales y regionales, y contempla que los eventuales revocados sean reemplazados directamente por los suplentes.

Así lo sostuvo durante el programa “Diálogos por el buen gobierno”, organizado conjuntamente con la Asociación Civil Transparencia y la Defensoría del Pueblo, el mismo que contó con la participación de expertos en temas electorales, congresistas, entre otros.

Siguiendo con el tema, propuso que la consulta de revocatoria tenga un calendario fijo y que el acto de sufragio se realice el primer domingo de diciembre del tercer año del mandato de las autoridades. También indicó que la solicitud de revocatoria no procederá si se detecta un considerable porcentaje de firmas o datos falsos en la relación de adherentes.

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: