6 abr 2013

Municipalidad de Lima clausuró local de venta ilegal de animales

La Municipalidad Metropolitana de Lima ordenó el cierre definitivo de una galería, ubicada en el jirón Ayacucho 540, en el Cercado. En ella se vendía de manera informal diversos animales, entre ellos perros, gatos, periquitos y otros animalitos, en condiciones deplorables.

El local en mención carecía de licencia de funcionamiento para esta actividad y de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad. Además del cierre, la sanción contempla una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de 3 mil 700 nuevos soles, que recae sobre el propietario del inmueble, Alberto Lanata.

Inspectores de la gerencia de Fiscalización y agentes del Serenazgo de Lima, inspeccionaron el interior del inmueble, donde se hallaron varias jaulas con animales recién nacidos, en su mayoría cachorros, con abundante presencia de parásitos y pulgas.

Los inescrupulosos comerciantes mantenían a las mascotas en condiciones deplorables. Muchos de los animales eran vendidos dentro de sacos, perjudicando su salud.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, indicó que dará cuenta de lo sucedido al Ministerio Público, al Poder Judicial, al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, y a la Sétima Región Territorial de la Policía Nacional, a través de la División de la Policía Ecológica, a fin de que realicen las investigaciones y acciones correspondientes.

Asimismo, solicitó la ayuda de la comisaría del sector y del Ministerio Público para que tomen acciones de prevención sobre actos de crueldad contra los animales y daño a la salud pública.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

No hay comentarios: