24 jun 2013

Pymes pueden acceder a créditos a tasas desde 15%

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden acceder a créditos de capital de trabajo con una tasa de interés desde 15%, dependiendo del riesgo del negocio, indicó Miguel Ángel Vizarreta, gerente de Banca de Negocios del BBVA Continental.

Precisó que las tasas vienen bajando poco a poco, pero eso está acompañado de una mejor evaluación de los clientes. “Entonces, podemos encontrar que algunos empresarios pueden recibir tasas de 30% a 40% y otros que pagan entre 15% y 17%”, dijo a Gestión.

Explicó que en el sistema financiero las tasas de interés anuales para los créditos de capital de trabajo oscilan entre 20% y 25%, pero a cada empresario se le aplica el interés en función a su evaluación individual.

Vizarreta  indicó que las Pymes inician con préstamos de capital de trabajo de corto plazo, en promedio a 9 meses y los principales clientes son las empresas del sector comercio (45%), servicios (30%) y manufactura (10%). En estas últimas destacan las de confecciones y calzado.

Es preciso mencionar que hace pocos días BBVA Continental lanzó una campaña enfocada a las Pymes, debido a que - según Miguel Ángel Vizarreta- es un segmento muy importante en la economía del país.

Detalló que existen 61.000 pequeñas empresas que, de acuerdo a la definición oficial, tienen ventas anuales de entre S/.555.000 y S/. 6.3 millones.

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: