10 jul 2013

Alcaldesa de Lima suscribió convenio para atención gratuita de pacientes de EsSalud en hospitales de la Solidaridad

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para que los pacientes afiliados al Seguro Social de Salud se atiendan en la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol.

De esta manera, los afiliados a EsSalud, así como sus derechohabientes, podrán atenderse en los hospitales de la comuna metropolitana de manera gratuita y recibirán atención en consultas ambulatorias externas, tratamientos médicos y quirúrgicos, exámenes auxiliares de diagnóstico, entre otros procedimientos.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa Susana Villarán destacó la importancia de este acuerdo interinstitucional y garantizó la atención oportuna y de calidad para los usuarios de EsSalud.

La autoridad edil recordó que los hospitales del Sisol ya atienden a los asegurados del Seguro Integral de Salud – SIS, y ahora lo harán con los afiliados a EsSalud. Refirió que el 40% de pacientes de los hospitales municipales serán de EsSalud y podrán atenderse en todas las especialidades.

Por su parte, Óscar Ugarte, presidente del Sisol, dijo que el convenio se inicia en 15 días por un periodo de seis meses, pero podrá renovarse de acuerdo a las evaluaciones que realizará una comisión de técnicos especializados.

El funcionario municipal indicó que las sedes del Sisol donde los pacientes de EsSalud podrán atenderse serán las de Camaná, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Puente Piedra, Mirones, La Victoria, Metro de la UNI y Magdalena, las mismas que irán aumentando paulatinamente.

A su turno, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, señaló que los asegurados podrán elegir entre cualquiera de los dos sistemas, aunque será regulado con pacientes referidos.

La atención a los pacientes se efectuará a través de la referencia de un establecimiento de EsSalud hacia un hospital del Sisol. En el área de admisión el paciente presentará el original de su DNI, con el cual se verificará su condición de asegurado, y la orden de servicio emitida por el Seguro Social.  
    
 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: