24 jul 2013

Transparencia: “El Congreso puede hoy reivindicarse con el país”

El Congreso tiene hoy la oportunidad de “reivindicarse con el país”, al corregir la cuestionada elección de los miembros del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo, según opinó la Asociación Civil Transparencia.

Gerardo Távara, secretario general de la asociación, sostuvo que en la sesión extraordinaria del pleno legislativo, prevista para hoy, debe materializarse la rectificación que el país demanda y dejar sin efecto lo actuado, tras la elección y declinación de dichos funcionarios.

“Esperamos una corrección saludable, firme y sin ambigüedades para devolverle al país la tranquilidad que necesitamos. Hoy el Congreso puede dar un paso importante en ese sentido y demostrar que tiene la capacidad de rectificarse”, señaló Távara.

De esta manera, añadió, el país podrá esperar con mayor tranquilidad el Mensaje a la Nación que emitirá este 28 de julio el jefe del Estado, Ollanta Humala.

Hoy se realizará una sesión extraordinaria del pleno del Congreso para tratar lo relacionado con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo (DP) y los integrantes del directorio de Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: