12 ago 2013

Alcaldesa de Lima inauguró nuevo circuito ecoturístico Lomas de Paraíso en Villa María del Triunfo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el nuevo circuito ecoturístico Lomas de Paraíso en Villa María del Triunfo, que forma parte del programa municipal ‘Lomas de Lima’, que busca poner en valor la diversidad biológica que existe en la capital.

“La gente puede recorrer este circuito ecológico de manera gratuita, en compañía de jóvenes voluntarios que han sido capacitados para realizar esta labor específica”, resaltó la autoridad edil.

Asimismo, agradeció a la población de la zona por haberse comprometido con la conservación de esta área ecológica y capacitado para difundir la riqueza vegetal y animal que ofrecen las Lomas de Paraíso.

De esta manera, durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Lima reconoció la labor de tres pobladores de Villa María del Triunfo con la entrega de un diploma, por su dedicada labor en la recuperación de las lomas de Lima.

Este nuevo circuito comprende una caminata guiada por una ruta de 2.6 kilómetros de extensión, donde el visitante puede apreciar la biodiversidad existente en la zona, como la flor de Amancaes y la papaya silvestre o ‘Mito’, además de vizcachas, cernícalos y aguiluchos. También encontrará pinturas rupestres durante el recorrido, que dura alrededor de dos horas y media.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: