26 ago 2013

Posibles nevadas en cinco departamentos advierte Senamhi

La caída de nevadas puede repetirse hoy en las zonas altas de los departamentos de Cusco, Puno, Cerro de Pasco y Junín, ubicados en la zona oriental de la cordillera del sur, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La especialista Vania Aliaga dijo que uno de los distritos puneños más afectados sería Sandia, mientras que las localidades altoandinas de Arequipa y Apurímac, ya no presentarían este fenómeno climatológico que ayer las afectó.

Sin embargo, se prevé que las nevadas se registren nuevamente en Arequipa, Moquegua, Apurímac y en la parte sur de Cusco, a partir del próximo miércoles 28.

Friaje
Por otro lado, refirió que ayer en la selva ingresó el sexto friaje del año, el cual está generando cobertura nubosa y lluvias de moderada intensidad en la selva sur y central.

"Una vez que pase este periodo de lluvia y nubosidad empezarán a disminuir  las temperaturas mínimas", anotó.

Se estima que esta mañana la temperatura mínima en Puerto Maldonado, Madre de Dios, por ejemplo, descienda más que ayer domingo -cuando alcanzó 14.3 grados centígrados- y llegue a valores cercanos a los 10 grados.

Aliaga añadió que las actuales temperaturas máximas en la selva no superan los 24 grados centígrados, en comparación con otros días cuando alcanzaron los 32 grados.

En relación a los vientos fuertes que afectan la costa central y sur de Lima, expresó que principalmente en la región Ica se registraron los de mayor velocidad.

"Se ha observado levantamiento de polvo en muchas zonas se Ica, sobre todo en las partes costeras, debido al incremento de los vientos del sur por fortalecimiento del anticiclón. Se estima que hoy continúen", concluyó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: