15 oct 2013

Caso La Parada: solo 2 de 102 procesados irán a prisión

A penas de entre 4 años de prisión efectiva y penas de entre 4 y 3 años de prisión suspendida a reglas de conducta fueron condenadas 88 personas por los actos de vandalismo cometidos en octubre del año pasado durante el desalojo de los comerciantes del exmercado mayorista La Parada.

La titular del 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior, Doly Herrera López, sentenció a los procesados por los delitos de violencia contra la autoridad en la modalidad de impedimento en el ejercicio de funciones en el cargo de justicia; así como por el cargo de disturbio.

No obstante, la magistrada absolvió a estas 88 personas por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. De esa misma cifra, solo dos fueron condenadas a cuatro años de prisión efectiva por contar con antecedentes penales.

Las otras 14 personas implicadas en este caso han sido condenadas a penas de entre 4 y 3 años de prisión suspendida a reglas de conducta. Además, las 88 personas condenadas pagarán cada una la suma de 500 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Como se recuerda, el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los procesados dejó como saldo cuatro muertos, más de 60 agentes heridos y una yegua que tuvo que ser sacrificada.

Fuente: Noticia Local - RPP

No hay comentarios: