24 oct 2013

Chiclayo: en 200% crece cifra de niños que trabajan en la calle

Durante la reunión de las autoridades integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana Regional se dio a conocer mediante el informe dado por las representantes de la Policía Nacional del Perú que hasta octubre del 2012, 1,766 menores de edad realizan trabajos en la calle o estaban en total abandono y a octubre de este año la cifra aumentó en 200% llegando a registrase 3,329 menores viviendo bajo la misma situación.

“Suena increíble que la cifra de menores abandonados que manejábamos hasta el año pasado haya crecido en un 200%. Con este tipo de población debemos trabajar proyectos de prevención a nivel de todas las instituciones con la finalidad de evitar que con el tiempo se inserten en grupos delincuenciales y formen parte del problema de inseguridad ciudadana. La PNP viene realizando planes de prevención pero se necesita del trabajo en equipo de todas las autoridades y entes”, acotó, Iris Bobadilla representante de la PNP.

A estas alarmantes cifras se suma que se ha intervenido a 96 menores infractores de la ley penal, quienes a la fecha viene recibiendo apoyo en rehabilitación, con la finalidad de reintegrarse en la sociedad y además hay 4 casos de trata de menores ecuatorianos que ya han sido trasladados a su país de origen. 

Durante la reunión también se formaron comisiones de autoridades como entes ejecutores asesores y fiscalizadores de la labor preventiva a realizar, este hecho se dio a pedido de la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, quien manifestó su disconformidad por la falta de compromiso para actuar con hechos claros.

“Hablar de los problemas que estamos afrontando es sólo repetirnos lo que ya sabemos, necesitamos tender redes a nivel de toda las instituciones comprometidas para trabajar en conjunto y reunirnos para entregar informes de los que estamos haciendo y como estamos avanzando”, señaló la autoridad.  

Fuente: Noticia Local – La República 

No hay comentarios: