31 oct 2013

Sutran inicia operativo "Viaje seguro Todos los Santos 2013"

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) lanza hoy el plan operativo "Viaje seguro Todos los Santos 2013", en el terminal de Yerbateros, en víspera del feriado del 1 de noviembre.

El propósito de esta jornada es verificar que los conductores y los vehículos observen las medidas de seguridad y cumplan con las normas vigentes para evitar accidentes de tránsito.

Este operativo se desarrollará simultánemaente en los a conductores en los terminales terrestres de Fiori, Plaza Norte y en otras diez regiones con presencia permanente, durante el desarrollo del Plan de Operaciones Viaje Seguro – Todos los Santos 2013, que culmina el domingo 03.

Para estos fines, la Sutran contará con el apoyo de los ministerios de Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras), Reniec y las empresas de transporte terrestre.

Las acciones de fiscalización preventiva se realizarán entre el 31 de octubre al 4 de noviembre en los terminales terrestres, puntos de control (garitas) y con la ejecución de operativos inopinados en las vías nacionales.

Los inspectores de Sutran verificarán los aspectos mínimos de operatividad de las unidades que transportan pasajeros, priorizando el funcionamiento de las luces, el estado de los neumáticos y el estado de los cinturones de seguridad, además de verificar la documentación de los vehículos y conductores, de manera especial antes que inicien el recorrido de su ruta. 

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: