20 nov 2013

Minsa descarta muerte de niña de región Loreto por intoxicación alimentaria

El Ministerio de Salud (Minsa) investiga la causa de la muerte de una escolar en la región Loreto el último fin de semana, tras descartar la existencia de un brote de intoxicación alimentaria en la institución educativa donde estudiaba, se informó.

La niña de iniciales JSTR, procedente de la comunidad de Panán, distrito Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, presentó malestar y fiebre el pasado 7 de noviembre, según manifestó la directora de la escuela a los profesionales que visitaron la zona, precisa un comunicado emitido esta tarde por dicho portafolio.

El documento añade que la pequeña fue enviada de regreso a su casa luego de tomar desayuno, pues no se sentía bien.

También menciona que JSTR recibió atención en el Puesto de Salud de Panán, en el Centro de Salud de Varadero, en el Hospital Santa Gemma de Yurimaguas, en una clínica  privada y en el Hospital de Tarapoto, donde falleció a pesar de la atención recibida.

El Minsa ha desplazado un equipo médico a la zona, a fin de apoyar la investigación que sobre este caso realizan los especialistas de la Dirección Regional de Salud, indica el texto.

De acuerdo al reporte de los profesionales médicos, ningún otro niño del centro educativo al que asistía la menor presentó síntomas el 7 de noviembre ni en los días posteriores. "Esto permite afirmar que no ha habido un brote de intoxicación alimentaria en el centro educativo", remarca el documento.

El caso está en investigación. Se están haciendo los exámenes complementarios a la necropsia, tanto serológicos como de histopatología, cuyos resultados permitirán determinar la causa de fallecimiento de la niña y se darán a conocer en el más breve plazo.

El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento de la escolar y expresa sus condolencias a la familia.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: