30 dic 2013

Invierten seis millones de soles en calles de Cusco

Una obra más para el revitalizado Centro Histórico de la ciudad. Municipalidad de Cusco entregó las calles Meloq y Arcopata intervenidas de forma integral por la Gerencia de Infraestructura con una inversión de seis millones de soles. 

Lo que hasta hace poco eran vías intransitables, especialmente la calle Arcopata, ahora muestran un nuevo rostro totalmente remozadas conservando las características de las calles conformantes del Centro Histórico.

En la calle Meloq, se realizó el cambio de agua potable de fierro por tuberías de PVC en una longitud de 560 metros lineales y se instalaron 150 conexiones domiciliarias; así como 180 conexiones domiciliarias de desagüe. Se construyeron también 09 buzones de inspección y el monto invertido en esta obra fue de 435 mil 724 soles.

Mientras que en la calle Arcopata, con una inversión de 5 millones 579 mil soles, se construyeron 6245 metros lineales de pavimento rígido, colocado de adoquines sobre bases de concreto para darle durabilidad a la obra, así como la colocación de lajas de piedra en veredas, también sobre una base de concreto y la instalación de 1150 metros lineales de sardineles de piedra.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Cusco

No hay comentarios: