22 feb. 2013

Municipalidad de El Agustino y MINEDU entregan textos escolares a colegios

La Municipalidad de El Agustino se sumó hoy a la campaña emprendida por el Ministerio de Educación denominada “Buen Inicio del Año Escolar”, que consiste en la entrega de material educativo a colegios nacionales para el uso de los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar.

En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05, y a través de la Gerencia de Desarrollo Humano del municipio se distribuyeron los textos escolares a las Instituciones Educativas Públicas pertenecientes a las redes 13, 14 y 15 del mencionado distrito.

La campaña contó con la presencia del director de la UGEL 05, el Lic. Roque Blas Del Villar Gálvez y el personal de la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad.

Cabe precisar que las clases en las Instituciones Educativas Públicas iniciarán el cuatro de marzo, por lo cual esta campaña constituye un gran apoyo para la adecuada apertura del año escolar.

Fuente: Noticia Local - Imagen Municipalidad de El Agustino

Municipalidad de Lima organiza la II Bicicletada y Patinata Metropolitana 2013

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Transporte No Motorizado, realizará este domingo 24 de febrero la II Bicicletada y Patinata Metropolitana 2013 por el segundo aniversario del programa CICLODÍA.

Los participantes recorrerán 30 kilómetros de las principales calles y avenidas de los distritos de Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco. Además, la actividad contará con 10 puntos de hidratación, servicio de ambulancia, paramédicos con el apoyo del Hospital de la Solidaridad y el resguardado a cargo de efectivos del Serenazgo de Lima, jurisdicciones participantes y la Policía Nacional de Tránsito.

El recorrido iniciará a las 9 a.m. en la Plaza de Armas de Lima. También habrá sorteos de bicicletas, cascos y entrega de polos a los asistentes.

RECORRIDO

El recorrido para esta actividad será el siguiente: Jr. Conde de Superunda, Av. Tacna, Av.  Nicolás de Piérola, Jr. Rufino Torrico, Av. 28 de Julio, Av. Salaverry, Av. Del Ejército, Av. Malecón de la Marina, Av. Malecón de la Reserva, Av. Armendáriz, Av. Sáenz Peña, Av. San Martín, Plaza de Armas de Barranco retornando por la Av. Miguel Grau, Av.  Reducto,  Paseo de la República, Ricardo Palma, Av. Arequipa, Av. Garcilaso de la Vega, Plaza San Martín, Jr. Carabaya para culminar en la Plaza de Armas.  

Fuente: Noticia Local - Prensa Municipalidad de Lima

Declaran en estado de emergencia al Centro Poblado Carampa

A través del Decreto Supremo N°016-2013/PCM se declaró en estado de emergencia por un periodo de 60 días al Centro Poblado de Carampa ubicado en el Distrito de Pazos, Provincia de Tayacaja debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante las últimas semanas.

El director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Yesher Riveros Castillo, manifestó que contará con la participación de siete sectores del gobierno regional para realizar trabajos dentro del proceso de reubicación y realizaran un nuevo estudio de estimación de riesgo, habilitación y mantenimiento de la vía.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encargará de la instalación del servicio de agua en ese lugar y la Municipalidad Distrital ejecutará el Plan de Ordenamiento Urbano para reubicar a los damnificados.

El sector de Energía se responsabilizará de la electrificación de la zona, Salud hará la vigilancia del consumo de agua potable y el bienestar de la población y Agricultura realizará plantaciones forestales y habilitará los canales de riego junto a la Autoridad Local del Agua (ANA).


Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

Adquieren nuevos equipos médicos para detectar el cáncer en Huancavelica

El Hospital Departamental de Huancavelica (HDH) adquirió nuevos equipos médicos para el servicio de Anatomía y Patología que permitirá detectar a tiempo el cáncer.

“Las biopsias y piezas quirúrgicas que se le extrae a los pacientes, ya no se llevará a la ciudad de Lima, ahora se diagnosticará aquí y se va a detectar a tiempo el cáncer”, manifestó el Dr. Iván Rodas Huerta, especialista del hospital.

Los nuevos equipos son un micrótomo, que servirá para los cortes de tejidos, biopsias, piezas anatómicas; un equipo para baño de flotación, que es un ‘baño María’ para su aplicación en patología, un microscopio para realizar las lecturas visuales y ver las estructuras de la célula y tejidos.

Cabe indicar que las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar y detectar el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma, de este modo las pruebas de detección temprana para el cáncer salvará miles de vidas cada año.

Con la detección temprana del cáncer, aumenta la probabilidad de que esta enfermedad se pueda curar en una etapa temprana y que se pueda tratar con éxito.

Fuente: Noticia Local - Prensa Región Huancavelica