8 mar 2013

Municipalidad de Pilcomayo rinde homenaje a las mujeres

La Municipalidad Distrital de Pilcomayo, rinde homenaje a todas las mujeres trabajadoras y líderes de la zona, con motivo de celebrarse el día internacional de la mujer.

Con un programa especial la comuna de Pilcomayo, realizó un cálido homenaje a todas las mujeres trabajadoras, que en muchos casos son padre y madre para sus hijos.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la municipalidad del distrito, donde además se desarrollaron charlas como: Igualdad de Género en la Sociedad, No Violencia Contra la Mujer, Mujer Emprendedora y también se obsequiaron canastas.

“La presente gestión está totalmente identificado con la mujer, sobre todo por el trabajo de las mujeres que son en muchos casos el sostén de sus hogares y en los próximos meses estaremos implementando una serie de capacitaciones orientados a insertar a las mujeres en el campo laboral y económico”, manifestó el alcalde del distrito Abog. Jorge Muñoz Laurente.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Pilcomayo

Alcaldesa de Lima distinguió a ocho mujeres con premio ‘Lima Warmi 2013’

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, distinguió con el premio ‘Lima Warmi 2013’ a ocho mujeres, debido a su destacada trayectoria en defensa de los derechos femeninos y por su sobresaliente labor en diferentes actividades a nivel nacional.

Así, fue distinguida Bárbara Ventura Castillo, quien a pesar de los obstáculos físicos, se destaca como comentarista y reportera en diferentes programas radiales, y promueve desde ese espacio los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, fue galardonada Anna Luisa Renner Castañeda, destacada compositora de música criolla, cuyos temas muestran la diversidad cultural del Perú.

De otro lado, Violeta Sara – Lafosse, fue distinguida por su valiosa dedicación a la promoción de la igualdad de género en el país. También recibió la distinción la maestra Ana María Oré Llanos, actual secretaria de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep) Región Lima, por sus 30 años de servicio en la educación de niños y niñas más humildes.

María García Guerrero es considerada una de las mejores trabajadoras de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA, por su dedicada labor en el cuidado del medio ambiente y su empeñosa labor fue reconocida también con el premio.

Carmen Rosa Graham, empresaria, entre cuyos logros se encuentra la promoción y desarrollo de la mujer empresaria en el Perú, a través de la organización OWIT Perú, también se encuentra entre las destacadas.

 Finalmente, dos instituciones se hicieron acreedoras del galardón ‘Lima Warmi 2013’. Una de ellas fue La Casa de Panchita AGTR, con una trayectoria de 23 años al servicio de los trabajadores y trabajadoras del hogar. Y la Asociación Mamá Quilla, organización de familias desplazadas durante el periodo de la violencia política que sufrió el país, asentadas en Huaycán y conformada por mujeres quechuahablantes de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Huancayo. A su vez, la autoridad edil recibió también diversos homenajes. Entre ellos, del Sindicato de Trabajadores Obreros de Lima, y de las mujeres arpilleras de Mama Quilla.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Campaña de Salud por el Día Internacional de la Mujer organiza la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya

La Oroya organizó una Gran Campaña de Salud en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

A la actividad, asistieron mujeres de todas las edades quienes recibieron orientación sobre nutrición y psicología; además fueron atendidas en diversas especialidades de la salud.

Fuente: Noticia Local - Prensa Municipalidad de Yauli - La Oroya

Ex vendedores ambulantes de La Parada se graduaron como chefs

Ciento cinco vendedores ambulantes de comida de La Parada se graduaron como chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, tras haber culminado una capacitación en técnicas de manipulación y preparación de alimentos.

Los nuevos cocineros prepararán los alimentos que consumirán los comerciantes mayoristas y transportistas del referido centro de abastos, en  nuevas y mejores condiciones laborales.

La iniciativa corresponde al plan de mitigación social que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), con el objetivo de beneficiar a los grupos laborales del ex mercado mayorista de La Parada.

“Dicha capacitación le da potencial a estas personas para abrirse un mejor futuro. Eso queremos en la Municipalidad de Lima. Esto forma parte del gran cambio de la comercialización de alimentos en nuestra ciudad. Me siento orgullosa  que juntos, ustedes y el municipio, hayamos logrado esto”, manifestó la alcaldesa Susana Villarán durante la ceremonia de graduación.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Oportunidad laboral para trabajadores de Construcción Civil en Oxapampa

El Sindicato de Construcción Civil de Oxapampa y  el gobierno regional de Pasco firmaron un convenio donde el principal objetivo es brindar mayor oportunidad laboral a los oxapampinos.

Klever Meléndez  Gamarra,  Presidente del gobierno regional de Pasco señaló que el objetivo del convenio es contratar a personas de la zona en un 50% de mano de obra calificada y no calificada, favoreciendo a más de 283 trabajadores quienes obtendrán un mejor ingreso económico para el sustento de sus familias.

Los obreros del gremio también podrán acceder a capacitaciones gracias al convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción SENCICO.

“Agradecemos al presidente regional por el presente convenio, que significa un impulso para todos los obreros de nuestra provincia”, manifestó el secretario general de Construcción Civil Oxapampa, Alberto Andía Pizarro. Los obreros participaran en los proyectos de construcción del gobierno regional.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

17 toneladas de productos huancavelicanos se venderá en la capital

Las organizaciones de mujeres que conforman las cadenas productivas de Huancavelica  pondrán a la venta, del 8 al 9 de marzo en el distrito de Pueblo Libre, Lima; más de 17 toneladas de productos andinos con motivo de la campaña gastronómica “El Perú come Peruano” que impulsa Sierra Exportadora con el fin de promover el consumo masivo de productos locales.

Con la exposición y venta de la biodiversidad de productos agropecuarios y gastronomía novo andina de la región Huancavelica, se busca impulsar el consumo de productos huancavelicanos como la trucha, quinua, papas nativas, carne de cuy y alpaca, chuño y hierbas aromáticas, señaló el director regional Agraria, Raúl Rodríguez Paredes.

“Este tipo de participaciones genera mayor movimiento de productos huancavelicanos en los mercados nacionales. Es por ello, que la Dirección Regional de Agricultura tomó por conveniente impulsar este tipo de actividades a nivel nacional”, indicó.

La actividad gastronómica cuenta con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Agricultura (MINAG) y se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

Mujeres reciben un merecido homenaje en Huancavelica

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, más de  1,200 damas de Huancavelica recibieron un homenaje del Comité de Damas del Gobierno Regional, que incluyó la entrega de cientos de artefactos electrodomésticos, canastas de víveres, abrigo y un show artístico.

Esta importante actividad social se inició en horas de la mañana en la losa deportiva “Juan Pablo II” (Caballo Pampa) del distrito de Ascensión, donde la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional, sorteó más de 500 canastas con alimentos, cocinas y más de 300 blusas y polos otorgado por el Comité de Damas, que preside Blanca Matos de Diaz, esposa del presidente regional, Maciste Diaz Abad.

“Esta actividad fue organizada en homenaje a todas ustedes, porque en estos tiempos cumplen grandes roles en la sociedad y se enfrentan cada día a más desafíos, ustedes son el pilar primordial dentro de los hogares y la sociedad” expresó durante su mensaje la Blanca Matos.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

Escolares de Punta Hermosa se atienden a precios bajos en Hospital Sisol

Con la finalidad de apoyar a los padres de familia con la salud de sus hijos, el Hospital Sisol de Punta Hermosa ofrece paquetes de atención integral para niños y adolescentes, a precios cómodos, durante el mes de marzo.

La Dra. Susana Castillo, directora del mencionado centro de salud, manifestó que el objetivo es atender a todas las personas en etapa escolar, para que puedan concentrarse en el estudio y obtener buenos resultados, es indispensable que el cuerpo se encuentre  en buenas condiciones.

“Bien nutrido y libre de enfermedades se podrán indicar las medidas preventivas que ayudarán a los padres de familia a evitar o combatir enfermedades en sus hijos”, indicó Castillo. La titular también precisó que se tiene previsto atender a más de 7, 400 estudiantes de Punta Hermosa, Lurín, Pucusana, Chilca y Mala.

Castillo agregó que se reprogramará esta iniciativa a mitad y fin de año para realizar el seguimiento de los pacientes. Además reforzarán la campaña con visitas a los colegios estatales y particulares con charlas y capacitaciones en coordinación con los directores de los centros educativos.

Fuente: Noticia Local – Prensa SISOL