16 mar 2013

Amenazan a trabajador del municipio de Pilcomayo

El trabajador de la Unidad de Gestión del Servicio del Agua de la municipalidad distrital de Pilcomayo, Richard Pacheco Sáez, recibió amenazas por parte de opositores de la gestión del alcalde, los mismos que dejaron un animal muerto en la puerta de su casa con una nota.

Al promediar las 6:00 a.m. de la mañana del día de hoy (sábado), al salir de su vivienda la madre del trabajador halló atado a la puerta de su vivienda, un pollo atado de la manija de su puerta y sujeta a esta se encontró una nota que refería textualmente lo siguiente; ”pacheco y su alcalde ya no jodan se van a la m…  siguen jodiendo y tendrán su respuesta”.

“Me siento mortificado, ante estos hechos que afecta a mi familia, yo solo cumplo mi labor como trabajador, no sé porque me amenazan, creo que las personas que hacen esto, tratan de amedrentar a la población de esta manera, mi madre está preocupada y toda mi familia”, manifestó el trabajador quien denunció el acto en la Comisaria de Chupaca.

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz Laurente refirió que realizará la denuncia correspondiente y solicitará las garantías del caso; “no podemos permitir que algunos sujetos vengan tratando de intimidar a trabajadores de la institución con amenazas que no solo van contra él,  sino también contra mi persona, me parece que muchos se sienten mortificados debido al respaldo mostrado en la marcha como medida de protesta y no encontraron mejor respuesta de amenazar a trabajadores que solo cumplen con su función al servicio de la población”, concluyó.

Dato:
Más de dos mil personas marcharon por las diversas calles de la localidad  solicitando el cierre de la Discoteca Yin Yang, el viernes 15 de marzo.

El Frente de Defensa de los Intereses de Pilcomayo, fue encabezado por su presidente, Andrés Ramos Frías; el alcalde de Pilcomayo, Jorge Muñoz Laurente, regidores de la comuna y cientos de vecinos que marcharon por el cierre definitivo de la mencionada discoteca. El motivo principal de la marcha se debe al incremento de la delincuencia, agresiones físicas e inclusive muertes producidas en este sector donde se ubica el centro de diversión.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Pilcomayo

Entregan chalecos a vendedores del peaje Quiulla en La Oroya

El alcalde de la municipalidad de La Oroya, el CPC Javier García Pérez entregó chalecos y gorros a vendedores del peaje Quiulla.

El objetivo de la entrega de la prendas es uniformizar e identificar a los señores comerciantes de la zona. 

“Ustedes son ejemplo de superación, brinden un mejor trato a los turistas y pasajeros, para hacer quedar bien a nuestra provincia", indico el burgomaestre provincial.

Fuente: Noticia Local – Municipalidad La Oroya

Audios confirmarían que Castañeda Lossio estaría detrás de la campaña del Sí




En los audios publicados por el programa periodístico RMP vía ATV +, se escucha al exalcalde de Lima coordinar el lugar del cierre de campaña del Sí y otros detalles.

En la grabación difundida por el mencionado programa de televisión, el ex burgomaestre pide, entre otras cosas, que el principal promotor del proceso de revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, no esté presente en los días finales de la campaña. También se prepara para su retorno al escenario político este domingo y el mensaje final tras una posible victoria del Sí.

A mitad de semana los solidarios se reunieron para coordinar los últimos detalles de la semana final de la campaña. El audio ambiental de casi 30 minutos confirma ciertos sucesos de la semana y pone en primer plano a Castañeda.

También se puede escuchar la voz del secretario general, José Luna Gálvez, y otras voces que no han sido posibles identificar.

“Ya, está bien, me parece allí, está entre San Juan y está entre Lima… Pero que no esté allí Marco Tulio”, indica el líder de Solidaridad Nacional.

Pero eso no es todo, el exburgomaestre también conversa con su grupo sobre las posibles declaraciones que dará a la prensa cuando termine la votación, este 17 de marzo. Ahí decide que éstas se den antes de las 16:00, “de preferencia en la mañana para que el video circule todo el día”, dice.

Asimismo, ensaya cuál será su discurso cuando le pregunten por la revocación de su hijo Luis Castañeda Prado, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Yo les voy a decir me siento muy orgulloso de mi hijo porque él tiene una idea que respeto, él no quiere estar más en un gobierno municipal (…) Yo creo que es un ejemplo hermoso y me siento muy orgulloso”, indica.

Fuente: RPM ATV+, Perú 21 – La República- Noticia Local – Noticiasenperu.com

Realizan campaña de DNI gratuito en Pilcomayo

La municipalidad de Pilcomayo, en coordinación con el RENIEC realizaron el viernes 15 de marzo la “Campaña de DNI Gratuito”, en el auditorio de la comuna.

La campaña se realizó con el objetivo de orientar y beneficiar a los ciudadanos de escasos recursos económicos del distrito, quienes no habían realizado su inscripción para obtener su documento de identidad. Asimismo, se realizó la inscripción de menores de edad para la obtención de su DNI.

De otro lado, solo para las personas mayores de 65 años, se realizó el canje de su libreta electoral, así como el trámite por pérdida y cambio de domiciliario, para lo cual la comuna pilcomaina y el RENIEC, vienen convocando a la población en general de este distrito para el día viernes 15 de marzo.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Pilcomayo

Construirán nuevo estadio en Huaura

La municipalidad provincial de Huaura iniciará la construcción de la segunda etapa del estadio del asentamiento humano 9 de Octubre. Se realizará el cerco perimétrico, la construcción de los servicios higiénicos, camerinos y se colocará gras.

Según información del mismo municipio, en la construcción de este proyecto se invertirá más de un millón de soles.

La autoridad municipal indicó: “seguiré reuniéndome con la población, pues es la única forma de conocer sus necesidades y trabajar en proyectos que beneficien a los mas necesitados”.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Huaura