25 mar 2013

SUNARP da la razón a Paiján sobre propiedad de balneario El Milagro

Los problemas limítrofes entre los distritos de Paiján y Rázuri, por la propiedad del balneario El Milagro, en La Libertad, podrían llegar a su fin. De acuerdo a la Resolución Gerencial Nº 283-2012-ZR-V-ST-GR que la presidenta de la Comunidad Campesina de Paiján, Jenny Miranda Paredes, hizo público el último domingo con ocasión del izamiento del gallardete ferial en esta histórica playa.

En la resolución, se menciona que el predio inscrito en la partida 03051141, la que presentó la Municipalidad Distrital de Rázuri para obtener la titularidad sobre el balneario El Milagro, se encuentra comprendido dentro de los linderos iniciales del predio inscrito en la partida 04010974, denominado La Pampa y que pertenece a la Comunidad Campesina de Paiján.

De acuerdo a lo prescrito por el Artículo 56º del Texto Único Ordenado del Reglamento de los Registros Públicos, existe duplicidad cuando se ha abierto más de una partida registral para el mismo inmueble, así como la existencia de superposición total o parcial de áreas inscritas en partidas registrales correspondientes a distintos predios.

Por lo que la Zona Registral Nº V Sede Trujillo, ha resuelto disponer el inicio del trámite de cierre de partida por duplicidad con inscripciones incompatibles por superposición total entre la Partida Registral Nº 04010974 (más antigua) y la Partida Registral Nº 03051141 (menos antigua). “De acuerdo a ley la primera inscripción es la que vale, y conforme a este documento, El Milagro es propiedad de la Comunidad Campesina de Paiján”, señaló Jenny Miranda Paredes.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Paiján

Organizan concurso de marcha procesional por Semana Santa en Catacaos

La Municipalidad de Catacaos realizó el tradicional concurso de marchas sacras con motivo de las celebraciones por Semana Santa.

La competencia contó con la presentación de seis composiciones musicales que fueron interpretadas en el frontis del municipio.

La composición musical “Señor escucha mi Corazón” realizada por Alfonso Mena Maza se convirtió en la ganadora del Festival de Marchas fúnebres. El compositor logró ganar el concurso por segundo año consecutivo.

El ganador de esta jornada artística no solo se lleva el reconocimiento de que su composición musical sea la que acompañe la procesión del Cristo Yacente el viernes Santo,  también se lleva un premio en efectivo que la comuna le otorgará por haber obtenido el primer lugar de este clásico concurso.

El segundo lugar lo obtuvo la composición musical “Dios mío, con tu muerte nos redimiste”; y el tercer lugar la composición musical denominada “A ti señor”. El jurado estuvo compuesto por docentes de la escuela de música de Piura.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Distrital de Catacaos

Cientos de personas participaron de la Hora del Planeta en Huacho

Con la participación de cientos de personas, Huacho, también se unió a la celebración de La Hora del Planeta. Un evento de nivel mundial que se realiza desde el año 2007 y que se ha consolidado como una de las actividades ambientalistas más importantes de los últimos tiempos. 

Desde las cinco de la tarde, sábado 23 cientos de personas participaron de esta celebración que terminó con el apagado de las luces de la comuna provincial y la plaza principal. 

La municipalidad provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos y la oficina de asuntos ambientales realizaron actividades que contó con la participación de instituciones educativas y grupos teatrales.

Se realizó un encendido simbólico de velas, en busca de crear conciencia ambiental a favor de nuestro planeta.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Huaura

Proyecto de Agua para Pasco es declarado viable

En el día mundial del agua, el Ministerio de Economía y Finanzas declaró la viabilidad del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de fortalecimiento institucional integral de EMAPA Pasco” con lo cual se dará inicio a la transferencia, licitación e inicio de los trabajos para solucionar el problema del agua.

La inversión del proyecto de agua en la mencionada región será de cinco millones 689 nuevos soles, según información del Ministerio de Economía y Finanzas.



El Presidente del Gobierno Regional de Pasco, Ing. Klever Meléndez Gamarra, indicó que la viabilidad del proyecto, permitirá satisfacer una necesidad básica de los hogares pasqueños para mejorar su calidad de vida.

“La empresa que debe ejecutar el proyecto debe ser responsable y con experiencia, con la finalidad que se ejecute una buena obra y no se postergue más la dotación del líquido elemento”, expresó el mandatario regional.

Fuente: Noticia Local – Gobierno Regional de Pasco