6 abr 2013

Municipalidad de Lima clausuró local de venta ilegal de animales

La Municipalidad Metropolitana de Lima ordenó el cierre definitivo de una galería, ubicada en el jirón Ayacucho 540, en el Cercado. En ella se vendía de manera informal diversos animales, entre ellos perros, gatos, periquitos y otros animalitos, en condiciones deplorables.

El local en mención carecía de licencia de funcionamiento para esta actividad y de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad. Además del cierre, la sanción contempla una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de 3 mil 700 nuevos soles, que recae sobre el propietario del inmueble, Alberto Lanata.

Inspectores de la gerencia de Fiscalización y agentes del Serenazgo de Lima, inspeccionaron el interior del inmueble, donde se hallaron varias jaulas con animales recién nacidos, en su mayoría cachorros, con abundante presencia de parásitos y pulgas.

Los inescrupulosos comerciantes mantenían a las mascotas en condiciones deplorables. Muchos de los animales eran vendidos dentro de sacos, perjudicando su salud.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, indicó que dará cuenta de lo sucedido al Ministerio Público, al Poder Judicial, al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, y a la Sétima Región Territorial de la Policía Nacional, a través de la División de la Policía Ecológica, a fin de que realicen las investigaciones y acciones correspondientes.

Asimismo, solicitó la ayuda de la comisaría del sector y del Ministerio Público para que tomen acciones de prevención sobre actos de crueldad contra los animales y daño a la salud pública.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

PNP y serenazgo monitorearán cámaras de viodevigilancia en Chiclayo

Cuatro agentes especializados de igual número de dependencias de la Policía Nacional trabajarán junto con personal del Serenazgo, en el monitoreo de las cámaras videovigilancia de la municipalidad provincial de Chiclayo, para neutralizar la comisión de delitos en esta zona norte del país.

Los oficiales pertenecen a la Central 105 de Radio Patrulla, la Policía de Tránsito, a la División de Criminalística (Divincri) e Inspectoría de la Policía Nacional.

Ello será posible gracias al acuerdo al que llegaron miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en una reunión de coordinación llevada a cabo en el local de Seguridad Ciudadana de la comuna local.

Luego de realizar un análisis de la situación de inseguridad ciudadana que se observa en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, cada participante propuso medidas para contrarrestar el problema.

Entre las propuestas planteadas destacaron fortalecer el trabajo tanto de la Policía Nacional como del Serenazgo, con el respaldo de la Gobernación, el Ministerio Público y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

El gerente general de la comuna chiclayana, Ciro Chávez, informó que la municipalidad tiene 16 cámaras de videovigilancia operativas y otras cuatro inoperativas por algunas fallas en el sistema de radio que se resolverá con la compra de repuestos, para lo cual la institución dispone del presupuesto respectivo.

“En los próximos días se debe estar convocando al proceso de selección del proveedor”, sostuvo.

Destacó que en el corto plazo, la municipalidad tiene previsto adquirir 50 cámaras de videovigilancia, lo que supone incrementar el número de cabinas y de efectivos.

Por su parte, el jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, Jorge Linares, hizo hincapié en que desde ayer cuatro efectivos policiales trabajarán junto con personal del Serenazgo en el manejo de las cámaras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

En Carabayllo prohíben comercio ambulatorio en vías públicas

La municipalidad de Carabayllo prohibió el comercio ambulatorio en ese distrito, al declarar como zonas rígidas para esta actividad todas las vías públicas de esa jurisdicción.
 
La ordenanza municipal 279 publicada en el diario oficial El Peruano declara zonas rígidas para la venta ambulatoria las aceras, calzadas, autopistas, rutas, caminos, carreteras, semiautopistas, callejones, pasajes, calles, sendas, zonas de camino o de cualquier naturaleza.

Esto se sustenta, indica la ordenanza, en que el comercio ambulatorio ocupa por años las calles y avenidas públicas del distrito, dificultando el libre tránsito de las personas y vehículos.

Además, añade, se genera un riesgo contra la vida y la salud de la población en casos de incendio y sismo, dado que la presencia de ambulantes en las calles evita la circulación de los vehículos de emergencia.

La norma precisa que se exceptúa de la prohibición a los comerciantes que tengan la autorización debida.

Fuente: Noticia Local - Andina

Entregan obras en urbanización Las Lomas en La Molina

La Municipalidad de La Molina hizo entrega a los vecinos de urbanización Las Lomas las obras del Presupuesto Participativo que consistieron en la remodelación del óvalo Los Cóndores, la recuperación de la berma central de la vía y la construcción de un camellón que disminuye la velocidad de los vehículos.

Las obras fueron entregadas por el alcalde Juan Carlos Zurek en una concurrida ceremonia donde los vecinos disfrutaron de un show infantil y batucada de jóvenes que alegró la tarde.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de La Molina