1 jun 2013

EsSalud lanza campaña "Ponte en mi lugar" a favor de personas con discapacidad

El Seguro Social de Salud – EsSalud – inició la campaña de sensibilización “Ponte en mi lugar”, con la que se busca favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La subgerente de Rehabilitación de EsSalud, Lourdes Nilda Espinoza Rivera, explicó que el propósito de la campaña es concientizar respecto de las capacidades y contribuciones de las personas con discapacidad.

“Se busca sensibilizar a la población en general para desterrar los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas respecto de las personas en condiciones de discapacidad”, señaló Espinoza Rivera.

La campaña se desarrollará en cinco centros asistenciales. En Lima será en los hospitales nacionales Guillermo Almenara Irigoyen y Edgardo Rebagliati Martins; en el Callao en el hospital Alberto Sabogal Sologuren y en las regiones, en el hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de Arequipa y en el hospital III José Cayetano Heredia de Piura.

El equipo multidisciplinario a cargo de la campaña de sensibilización, tiene como meta llegar a 10 mil personas, para que contribuyan a impulsar el desarrollo de este sector de la población como seres humanos sujetos de derechos.

Las acciones comprenden charlas de sensibilización, exposición de videos, dinámicas grupales como “Vivir con una discapacidad”, juego de roles según cada discapacidad, el conocimiento del Alfabeto Braille y la lengua de signos española, así como la difusión de normas y derechos que asisten a las personas con discapacidad como el manejo de ayudas biomecánicas.

Fuente: Noticia Local - Andina