17 jun 2013

Realizan Primera Feria Laboral en El Agustino

Alrededor de mil personas acudieron masivamente a la primera edición de las ferias laborales promovidas por el programa municipal “Bolsa de Trabajo” de la Municipalidad de El Agustino.

El evento se desarrolló en la plaza principal del distrito en la urbanización La Corporación, durante toda la mañana. En esta oportunidad, participaron alrededor de 14 empresas de gran prestigio en el mercado laboral, las cuales estuvieron concentradas en la feria con el fin de ofrecer más de 2 mil puestos de trabajo a la población agustiniana; tanto en lo que son oficios, como puestos a nivel técnico y profesional.

Sin embargo, a este punto de encuentro entre la oferta y la demanda laboral, llegaron también numerosos postulantes provenientes de otros distritos de Lima Este como de otras localidades más lejanas.

Los participantes de la 1ra Feria Laboral, además de presentarse ante las empresas oferentes de empleo, disfrutaron también de los talleres gratuitos Maestro y becas de estudio en diferentes cursos (Gastronomía, repostería, bartender, cosmetología, manicure, manualidades y bisutería) que se dictan en la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Agustino.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de El Agustino

Conozca la lista de productos con transgénicos

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) detectó que diez de los alimentos que consumimos son genéticamente modificados, pero lo que es peor, ninguno de ellos presentaba el etiquedado que el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así lo exige.

Esto pese que a partir del 02 de abril pasado, los alimentos modificados debían ser especificados con la etiqueta.

“La investigación realizada por ASPEC corrobora algo que los peruanos sabíamos desde hace tiempo: Los alimentos transgénicos están en las estanterías de los mercados y bodegas (…) pero nadie nos informa, lo cual implica una clara vulneración de nuestro derecho a la información”, precisó el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres.

PRODUCTO Y EMPRESA
REGISTRO SANITARIO
RESULTADOS DEL LABORATORIO

SOYA Y AVENA SANTA CATALINA. INDUSTRIAS UNIDAS DEL PERU SA
E5618410N NAIDUI DIGESA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

QUAKER "Q-VITAL" QUINUA SOYA AVENA GLOBAL ALIMENTOS SAC
E5509506N NAGOAI
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOYANDINA 100% SOYA
ALICORP SA
E8202907N NAAISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

LECHE 100% DE SOYA LAIVE LAIVE SA
RSA-09/DIGESA/E8201909N NALISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOALE "LECHE DE SOYA" GLORIA SA
E8202706N NAGOSA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

LOS CUATES PICANTES (TORTILLAS DE MIAZ)/ KARINTO INVERSIONES BORNEO SRL
E7307109N NAIVBR
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SALCHICHA SAN FERNANDO SAN FERNANDO S.A.
J8701510N/NASNFR
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SALCHICHA LAIVE SUIZA LAIVE SA
DIGESA/J8801808N NALISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

MAIZENA NEGRITA ALICORP SA
E8401309N NKAISA DIGESA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

ANGEL FLAKES GLOBAL ALIMENTOS SAC
E6800408N/NAGOAI
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

Muestras que dieron positivo sobre la presencia de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), más conocidos como transgénicos. Los análisis fueron realizados en los laboratorios de CERPER y ANDES CONTROL.

Fuente: Noticia Local – La República

Alcaldesa de Lima inspecciona avances de obras en megaproyecto Vía Parque Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó los avances de los trabajos en el megaproyecto Vía Parque Rímac, que integrará 11 distritos de la capital, desde Ate hasta el Callao en solo 20 minutos. Al término de su inspección la autoridad edil aseguró que a fines de 2014 la obra mostrará un avance de un 80 por ciento, mientras su culminación está prevista para el 2015.

“En este momento la obra tiene un avance del 25 por ciento y para noviembre de este año se habrá construido 900 metros de la extensión total del túnel, que es de dos kilómetros. No existen daños en la infraestructura, ni retraso en los trabajos. El cronograma se está cumpliendo estrictamente”, afirmó la alcaldesa capitalina.

Vía Parque Rímac es un proyecto de desarrollo integral y urbano que, además de modernizar la gestión del tránsito, mejorará las condiciones ambientales del río Rímac y la calidad de vida de miles de familias que habitan en la zona aledaña, además de beneficiar a millones de vecinos y vecinas de la ciudad.

Las obras inspeccionadas por la autoridad metropolitana, entre ellas la sección del túnel que irá por debajo del río Rímac, presentan un significativo grado de avance. Así, por ejemplo, el canal de desvío del río Rímac, que cuenta con una extensión de 1,530 metros de longitud, se encuentra ejecutado al 100 por ciento.

 Del mismo modo, el viaducto 8, una estructura ubicada en las cercanías de la comunidad shipiba de Cantagallo y que cuenta con 162 metros de longitud, presenta un avance del 40 por ciento. Asimismo, el viaducto 9, uno de los más largos del proyecto, que cruza el puente Huáscar y el río Rímac en dirección al sur, así como en el viaducto 10, de 248 metros de longitud, que cruza el río Rímac y se une con el puente Huáscar.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Municipalidad de Lima organizó exhibición de talentos de Escuela de Deporte Adaptado para personas con habilidades diferentes



La Municipalidad Metropolitana de Lima organizó una actividad de recreación y confraternidad con los alumnos de la Escuela de Deporte Adaptado, cuyos cursos están dirigidos exclusivamente a personas con habilidades diferentes.

Este acto se llevó a cabo en el parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se realizaron exhibiciones de karate, fútbol y básquet, a cargo de los alumnos de los parques Cápac Yupanqui, Lloque Yupanqui (Los Olivos), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Cahuide, en Ate.

A la actividad asistió la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cristina Berrocal, vicepresidenta de la Comisión Metropolitana de Juventud y Deporte de la comuna limeña. Ella destacó la preocupación que la comuna limeña tiene en el desarrollo de las personas con discapacidad, a través de programas deportivos y de desarrollo integral.

A esta demostración de talento deportivo, se sumó un show de baile y canto, en el cual participaron las delegaciones deportistas provenientes de los parques zonales Huayna Cápac, Cápac Yupanqui, Cahuide, Huáscar, Lloque Yupanqui y Huiracocha.

De esta forma, la comuna metropolitana promueve el desarrollo de la autonomía personal de los vecinos y vecinas con habilidades diferentes, reduciendo las situaciones de dependencia en este sector de la población.

La Escuela de Deporte Adaptado, puesta en marcha a través del programa municipal DeporLima, del Servicio de Parques de Lima – Serpar, ha logrado hasta la fecha la inscripción de más de 2,500 personas con habilidades diferentes. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima